Hace unos meses en el blog de Enjoy, investigábamos de mano de nuestros músicos Bahianos, la relación entre la música y la informática. En esta ocasión lo hacemos con el deporte.

Hoy entrevistamos a dos Bahianos apasionados del deporte; Rodrigo (R) y Paco (P) para averiguar si efectivamente hay competencias en el deporte que se puedan trasladar al mundo de la informática… pero de momento dejemos que se presenten ellos mismos y que compartan con nosotros sus intereses:

 

R: Mi nombre es Rodrigo, trabajo en Bahía Software desde julio de 2019. Además, compito en triatlón. Para mí el deporte es una pasión que me ayuda a divertirme y a desconectar. También me gusta hacer surf en mis ratos libres y disfruto de la naturaleza. Siempre he creído que en mayor o en menor medida, el deporte siempre será una parte fundamental de mi día a día.

P: Mi nombre es Paco. Actualmente estoy de número 19 en el ránking gallego de pádel, llevo compitiendo un año y medio y mi mayor logro en estos torneos han sido dos finales. Vigente campeón de la liga Bahía con Sergio Figueiras 🙂 

 

¿Desde cuando llevas practicando deporte?

R: Llevo practicando deporte, como quien dice, toda la vida. Desde que tenía 3-4 años ya iba a la piscina. Luego se fueron sumando deportes, pero el deporte siempre ha estado presente en mi vida.

P: Llevo practicando deporte desde que era pequeño, aunque el que me enganchó de verdad fue el tenis a los 11-12 años y no empecé a competir hasta los 15 años. Después empecé en el pádel a los 19 años y desde ahí no lo he dejado.

 

¿Qué deportes has practicado?

R: Desde la natación, el atletismo, ciclismo, hípica, tenis, pádel, fútbol, baloncesto, ski, snowboard, surf y por último triatlón.

P: De pequeño, en el colegio, lo típico, fútbol y baloncesto. Luego, empecé más en serio con el tenis y con el pádel más tarde. 

 

¿Cuál ha sido tu mayor reto deportivo?

R: Mi mayor reto deportivo ha sido sin lugar a dudas la preparación del Campeonato de España de Larga Distancia de Triatlón. Es una prueba que me ha puesto al límite en algún entrenamiento. Son pruebas que requieren muchas horas de entrenamiento durante meses.

P: Teniendo en cuenta que en el pádel empecé a competir hace un año y medio más o menos a nivel gallego, mi mayor reto han sido dos finales de torneos federados (a nivel gallego) que he jugado, en los que compiten gente que juega en el World Padel Tour (circuito profesional de pádel). Mi siguiente reto es ganar en un torneo federado.

 

¿Qué aprendizaje has trasladado del deporte a la informática?

R: El deporte me ha enseñado muchos valores: La disciplina, el respeto, el trabajo, el esfuerzo y el compañerismo entre otros.

Si traslado este aprendizaje a la informática, todos los días te encuentras con retos (en deporte, los entrenamientos) los cuales debes cumplir. A veces, debes esforzarte más para cumplir los retos así como aprender de tus compañeros para mejorar y cumplir los objetivos.

P: Yo creo que el deporte te ayuda a esforzarte en mejorar lo que estés haciendo, tratando de aprender lo máximo posible, algo que es aplicable a cualquier campo en el que te quieras desarrollar, en este caso la informática.

 

¿Qué mensaje le darías a alguien que no ha practicado nunca un deporte y quiere empezar?

R: El deporte es una parte fundamental del día a día. Al realizar cualquier tipo de actividad física, se estimulan muchos sentidos que hacen que nos encontremos mejor con nosotros mismos. Además, favorece a la autoestima y auto-confianza, además de ser evidentemente muy beneficioso para la salud. Existen tal variedad de deportes, que siempre hay alguno que se adapte a nuestro gusto.

P: Yo le diría que debe gustarle el deporte que escoja y disfrutar practicándolo, que al final es lo más importante para engancharse e ir mejorando con el tiempo

 

Desde luego que nuestros entrevistados coinciden en el principal aprendizaje trasladable del  deporte a la informática, es uno: el esfuerzo.

 

¿Y vosotros qué opináis?  

Los que sois deportistas ¿hay algún otro aprendizaje que hayáis adaptado del deporte a vuestro entorno de trabajo?

Los que no lo sois ¿os animáis a practicar algún deporte?

 

 ¡Nos encantaría leer vuestra historia!

Leave a Reply