Apostando por el talento junior

En Bahía apostamos por el talento junior y, por eso, nuestras puertas siempre están  abiertas para recibir a alumn@s en prácticas, porque consideramos que ambas partes se enriquecen de esta colaboración: ell@s se forman, pero también aportan valor a los proyectos. A día de hoy, en Bahía, tenemos personas que se incorporaron para realizar sus prácticas de ciclo o carrera y, tras 10 años, continúan en la compañía.

Como queríamos saber qué feedback nos daban nuestr@s chic@s, hemos charlado con Óscar, quien recientemente ha terminado sus prácticas del máster en ingeniería y ya es un bahiano más.

¿Cómo fue tu primer día en Bahía?
¡Muy bien!
En primer lugar, me presentaron al jefe de proyecto y a mi coordinador, ambos fueron encantadores. Ellos mismos me explicaron como era el proyecto, me presentaron virtualmente a todo el equipo e, inmediatamente después, ya me puse a preparar el entorno de trabajo. Durante esa semana, la incorporación al proyecto fue de forma progresiva.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar en un proyecto real de la compañía?
¡Una experiencia única!
Antes de incorporarme al 100% en él, estuve realizando test; de tal forma que pude probar cosas que me permitieron ir entendiéndolo desde dentro. Una vez absorbí los conocimientos, ya me puse a hacer pequeñas tareas de desarrollo.

¿Cómo fue desempeñar tus prácticas en teletrabajo?
Mucho mejor de lo que esperaba. Los días anteriores estaba algo preocupado, porque me daba inseguridad el hecho de que no iba a tener al lado a nadie a quien preguntar. El primer día, cuando vi todos los medios que teníamos para comunicarnos y la disposición de mis compañeros a ello, me tranquilicé.

¿Ya sabes en qué tecnologías te gustaría especializarte?
Estoy muy cómodo con Spring, pero también me llama la atención la realidad virtual.

¿Qué tal la relación con tu equipo?
¡Excelente!
Somos una piña. Si hay un problema, se aborda en conjunto. No me he sentido en ningún momento aislado y me acogieron como uno más.

¿Qué fue lo que más te gustó de tu experiencia?
El equipo y el proyecto.

¿Qué fue lo que más te sorprendió de la compañía?
El trato tan cercano que me proporcionaron.

¿Qué te llevas de estas prácticas?
Más seguridad en mi mismo y mi trabajo.

Gracias a tod@s l@s que habéis elegido Bahía para realizar vuestras prácticas, esperamos que hayáis aprendido tanto como lo hemos hecho nostr@s de vosotr@s.