Haciendo km por una buena causa: Asotrame.

En Bahía Software como empresa fuertemente ligada al ámbito sanitario desde el año 1999; en particular con soluciones y servicios en el ámbito de la oncología, nos sentimos comprometidos a aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer.

El año pasado lanzamos nuestra primera iniciativa en colaboración con esta causa. Con el objetivo de recaudar fondos para la AECC;  todo nuestro equipo de Bahía tuvo la oportunidad de transformar sus KM en ayuda económica para esta asociación.

Tras una muy buena experiencia (gracias a la participación de nuestr@s compañer@s) en 2021 quisimos repetir la iniciativa, en esta ocasión en colaboración con ASOTRAME.

Asotrame (Asociación de Trasplantados de Médula Ósea) nacida en 2013, se trata de una organización sin ánimo de lucro que forma parte del GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer).

Entre sus principales actividades destacan; por un lado, la realización de distintas  campañas de sensibilización y, por otro lado, realizan  acciones de apoyo a los afectados por esta enfermedad, a sus familias y también a la investigación científica.

Afortunadamente las donaciones de médula continúan aumentando, de hecho Galicia fue la comunidad autónoma de España donde más aumentaron y desde la asociación tienen la esperanza de que gracias a la solidaridad de las personas, ésta cifra siga en aumento.

A través de la nueva iniciativa que hemos lanzado en nuestra compañía,  han participado un total de 52 bahian@s. Entre tod@s hemos recorrido 10.113 Km, que fueron transformados en  la cantidad de 2000€ y que hemos donado íntegramente a Asotrame.

Si te ha llamado la atención la gran labor que realiza de manera diaria esta asociación y te interesa continuar colaborando con su equipo tienes muchas formas de hacerlo: puedes convertirte en soci@, participar como voluntari@, organizar eventos, aportando a lo que más te guste hacer… ¡Todas las ideas son bienvenidas!

Además. nos gustaría compartirte uno de los vídeos de presentación de Asotrame, donde podrás ampliar toda la información:  

No queremos concluir este post, sin agradecer de nuevo a tod@s nuestr@s compañer@s su gran implicación en cada una de nuestras iniciativas; sin olvidar que sumando pequeños granitos de arena se puede llegar a una gran montaña.

 

🙌 ¡Gracias por vuestra colaboración! 🙌