Cada 12 de septiembre en años bisiestos o 13 de septiembre en años no bisiestos, desde 2009, se celebra el Día del Programador. La elección del día 256 del año para conmemorar a nuestros compañeros no es algo casual, esta fecha fue escogida como día de los programadores debido a que 256 es la cantidad de números que pueden representarse con 8 bits; o su equivalente, es decir, 1 byte.
La idea de que los programadores tuvieran su propio día en el calendario surgió de la mente de Valentin Balt. Un desarrollador web ruso que en 2002 decidió proponer la festividad cuando trabajaba en Parallels Technologies. Un movimiento que empezó con una recogida de firmas para presentarle al gobierno ruso una petición formal que permitiera la celebración del Día de los Programadores y que finalmente se aprobó en 2009.
La relevancia que tiene el Día de los Programadores en el mundo actual es innegable y sigue creciendo, y es que sin el trabajo diario de todos vosotros, ni siquiera podríamos navegar por internet.
Como decía Douglas Coupland «incluso cuando te tomas unas vacaciones de la tecnología, la tecnología no se toma un descanso de ti», porque en cada una de las acciones que realizamos usando un ordenador o un dispositivo móvil en nuestro día a día hay alguien detrás.
Por eso nos parece importante daros las gracias y visibilizar el trabajo tan importante que desempeñáis. 💡⚙️ ¡Seguir haciendo magia digital!