Hace unas semanas realizamos un taller con algunos jefes de proyecto y el equipo de RRHH para fomentar el espíritu de equipo utilizando la metodología LEGO Serious Play.

Se trata de una técnica para facilitar la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas que pueden utilizar las organizaciones, los equipos de trabajo y cualquier persona en general. Este método es útil, a nivel de las organizaciones, cuando queremos conseguir la implicación y la participación de diferentes partes en la toma de decisiones, y cuando estamos en un contexto complejo en el que las buenas decisiones requieren compromiso y adaptabilidad.

Cada participante construye su propio modelo Lego en respuesta a las preguntas de la persona que dirige el taller. Estos modelos sirven como base para la discusión grupal, el intercambio de conocimientos, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

El taller nos ha permitido fortalecer las relaciones de trabajo, fomentar la confianza y colaboración entre toda la estructura organizacional ya que facilita que los participantes se expresen y se escuchen entre ellos.

Leave a Reply