Aún Pillas Tortillas!

Bahía es una empresa de talentos: tenemos a los mejores profesionales tecnológicos que, además, tienen muchas habilidades ocultas… podemos encontrarnos a músicos, actores, deportistas de élite y también… ¡a uno de los mejores catadores de tortillas de A Coruña! 

Desde pequeñito Pablo fue gran un fan de la tortilla. Esta pasión tortillera, lo ha llevado a participar en un grupo gastronómico que se dedica a probar las tortillas de diferentes bares del área metropolitana de A Coruña, con el fin de, por un lado, construir lo que llaman la gran enciclopedia Tortillera de A Coruña, y por otro, de coronar a la ganadora del concurso como la mejor tortilla de A Coruña. 

Hablamos con él para conocer mejor esta propuesta:

I: ¿Cuántos años hace que lleváis desempeñando esta actividad?

P: Empezamos en 2013, así que aproximadamente 6 años ya…

I: ¿Cómo surgió esta iniciativa?

P: Estábamos en la facultad, y siempre discutíamos sobre la tortilla que nos ponían de tapa cuando nos íbamos por ahí de cañas. Vimos en internet otras iniciativas que surgieron en Madrid y Barcelona y decidimos probar.

I: ¿Qué crees que te aporta esta actividad a tu vida personal y profesional?

P: Creo que me ha aportado mucho a nivel personal y profesional: esto ha supuesto montar un proyecto y hacer que salga adelante, con sus dificultades y sus éxitos, hemos salido en numerosos medios y hemos conseguido una repercusión a nivel comunitario. También me sirve para hacer equipo, al final todo está basado en una excusa para reunirme con mis amigos y pasar un buen rato. Además, a nivel tecnológico, hemos tenido que montar la web, y he tenido que aprender a utilizar tecnologías que no manejaba.

I: ¿Tenéis en mente poner en marcha una iniciativa similar con algún otro producto gastronómico fetiche?

P: Nos han propuesto hacer lo mismo con callos y raxo, pero vemos más complicado seguir el ritmo con estos platos… ¡hay que pensar también en el colesterol!

Las hazañas de este divertido grupo podéis encontrarlas en su blog: Aún Pillas Tortillas!, donde nuestro protagonista y sus colegas hacen una divertida descripción de cada una de las tortillas probadas, ¡no os lo perdáis!

Leave a Reply