Desde hace años, una de las principales preocupaciones de Bahía es poner el foco en las personas y facilitar lo máximo posible la conciliación. Para ello, poco a poco se han implementado medidas que nos ayudan a compaginar la vida laboral con la personal y familiar.
En uno de los post anteriores, comentábamos algunas de estas facilidades: teletrabajo, jornadas flexibles, disfrutar del día de nuestro cumpleaños y la ampliación de las bajas de maternidad y paternidad.
Pues bien, gracias a ese esfuerzo, la entidad Másfamilia nos ha otorgado la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (efr). Este reconocimiento está abalado por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como “Buenas prácticas”.
Este proceso nos ha ayudado a tomar conciencia de otras medidas que estábamos aplicando como la reducción de jornada, el seguro médico, las actividades en equipo, formaciones, permisos recuperables o la evaluación del desempeño.
Si bien es cierto que hemos ido aumentando las medidas de conciliación, también somos conscientes de que hay áreas de mejora a las que prestar atención. Y por ello, la intención es seguir creando ambientes adecuados para el desarrollo de todas las personas que forman parte de la organización.
Para ello, tendremos en cuenta las necesidades personales y familiares de cada uno de los colaboradores y colaboradoras. Buscaremos medidas que tengan presente y prioricen la conciliación, la diversidad, la corresponsabilidad y la flexibilidad.
Esto no es más que una muestra de nuestra intención de seguir mejorando y aumentando nuestro compromiso. Si el año pasado era Ardán quien hacía un reconocimiento con el indicador de género y el de gestión del talento, en esta ocasión ha sido la certificación de EFR.