Hoy en el blog de Bahía os presentamos a dos compañeros: Gonzalo y Diego, desarrollador y director respectivamente; quienes aparte de compartir equipo de trabajo, también comparten su interés por la música. 

Por eso  queremos que nos cuenten sus experiencias y que nos desvelen cuál es la relación entre la música y la programación/gestión:

 

¿Desde cuándo te surge el interés por la música?

 

G :A los 8 años comencé a tocar el violín, y ya hace casi 20 años de esto…Mis padres me lo sugirieron y mi hermano también se unió con el piano, cuando vivíamos en Suíza. Ya en Galicia, con 14 años empecé a estudiar en el conservatorio y finalicé el Grado Profesional.

 

D: Desde muy pequeño, unos 7 años. En mi casa siempre se escuchaba mucha música. Lo primero que hice  es coger una raqueta a modo de guitarra. Aprovechando que mi tía tenía un piano en casa, comencé a tocar mis primeras notas. Aunque siempre me ha motivado más la guitarra, porque el solfeo… me aburría un poco.

 

 

¿Qué instrumentos tocas?

 

G: Violín, piano y un poco de guitarra

D:Piano, guitarra y batería.

 

¿Eres más de Java o de partitura?

 

G: Aunque le he dedicado más horas a la música, por el momento, lo que más me gusta es la programación.

 

Música y gestión ¿tienen algo en común?

 

D: Lo importante es que ambas funcionen como una orquesta. Para que una canción suene bien, todos los instrumentos deben ir acompasados.

En un equipo de trabajo hay que lograr que cada uno saque lo mejor de sí mismo para que todo funcione.

En ambos casos, el todo es mayor que la suma de las partes.

 

Que estilo de música tocas/ qué música te gusta escuchar?

 

G: Toco mucho música clásica, folk y música alternativa (tipo rock). Mi referente es Jethro Tull.

 

D: Me gustan muchos estilos, tiro más por el rock en cualquiera de sus vertientes.

 

¿Consideras que la música y la programación tienen algo en común?

 

G: Sí, ¡qué nunca terminas! En ambas hay que estar constantemente actualizándose porque nunca llegas a la excelencia, siempre hay margen de mejora.

 

Crees que es más sencillo gestionar un grupo musical o un equipo de trabajo?

 

D: Considero que es más complicado gestionar un equipo de trabajo.

 Al fin y al cabo la música interpreta una partitura, hay un ritmo marcado. Siguiendo el ritmo y la partitura (y con un poco de “arte” 🙂 ) se puede crear o tocar un buen tema musical.

Para un equipo de trabajo es más complicado escribir una partitura. Cada uno tiene su carácter, su ritmo y su forma de ser. Para mi, es más complicado marcar el mismo compás para los equipos de trabajo.

 

Programar o tocar ¿qué es más sencillo?

 

G: Nada es más complicado que lo otro, pero sí que requieren habilidades diferentes. Para la música necesitas ser más flexible y creativo, en la programación se aplica más la lógica.

 

Tienes alguna anécdota que te gustaría compartir.

D: Hace 2 años mi hija celebraba su cumpleaños con un compañero de clase, allí coincidí con el padre de ese compañero y hablando de niños, colegio y demás, surgió la idea de montar un grupo musical (seguramente para evadirnos de niños, colegio y demás… 😂 ).

Nuestro grupo se llama Doctor Zaius y está formado por 5 miembros y desde entonces seguimos haciendo ruido.

G: Durante 3 años estuve tocando en un grupo en Vigo de 6 miembros, de los cuales 4 éramos informáticos. Así que quizás hay algo más en común de lo que se puede imaginar la mayoría!

 

 

Y hasta aquí las reflexiones compartidas por Gonzalo y Diego, quienes compartieron escenario y cartel hace unos meses, sin saber que muy pronto coincidirían en el escenario de Bahía 😎 😎.

Leave a Reply