Hoy, 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, una fecha que cada año cobra más relevancia. En España, la violencia de género sigue siendo una realidad alarmante, con miles de mujeres afectadas por violencia física, psicológica y sexual.
Tod@s somos conscientes de la existencia de este tipo de violencia, pero ¿Sabemos cómo apoyar a quienes sufren violencia de género? Aquí os dejamos algunas acciones que pueden marcar la diferencia:
La lucha contra la violencia de género es cosa de tod@s. Al unirnos, protegemos a las mujeres y fortalecemos nuestras familias y comunidades. Conmemorar este día reafirma nuestro compromiso con una sociedad justa y segura para todos.
Recordemos siempre que ese caso que escuchamos en la radio, vemos en la televisión o leemos en el periódico, no es una cifra más, es una persona. Puede ser madre, hija, abuela, nieta o hermana. Aunque muchas víctimas ya no tengan voz, tod@s nosotr@s podemos seguir luchado para que el lema «Ni una más» sea algún día parte del pasado.